Desarrollo de proyectos en entornos BIM: Eficiencia y coordinación

BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos a través de una maqueta digital. Supone un verdadero desarrollo tecnológico para construcción y obra civil.

Sikla no es ajena a esta nueva tendencia, coordinamos las diferentes partes y fases del proyecto utilizando entornos BIM. Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes herramientas de software que facilita el diseño y gestión de los proyectos. ¡Invertimos en innovación!

Diseño en 3D

Diseño en 3D

BIM ofrece enormes ventajas de tiempo para el inversor/cliente, especialmente durante la transición crítica de la fase de planificación a la fase de montaje. Dependiendo del tamaño y la complejidad del proyecto, los posibles cambios durante la fase de construcción pueden reducirse significativamente a través de una previa y exhaustiva planificación, evitando posibles retrasos en la ejecución del mismo.

Modelo de coordinación BIM
Modelo de coordinación BIM
Herramientas de diseño adaptadas a entornos BIM
  • SiCAD4AutoCAD
  • SiCAD4Revit
  • SiCAD4TriCAD MS

Revit es una de las herramientas más potentes de diseño dentro de los sistemas BIM. Autodesk ha conseguido con Revit entrar en una nueva dimensión de diseño en los proyectos de construcción.
Actualmente, Sikla dispone de un plug-in para diseñar la soportación que se actualiza de manera continua. 

Si deseas más información o descargarte nuestras herramientas, por favor, ponte en contacto con nuestro Departamento de Ingeniería.

Biblioteca CAD para un fácil diseño de estructuras metálicas

En la biblioteca Sikla CAD tiene disponible toda nuestra gama de productos, tanto en la geometría 3D como 2D, incluyendo sus datos técnicos. También puede acceder a nuestro Catálogo BIM, siempre actualizado.

Ventajas:
  • Fácil acceso a la información de los productos
  • Sencilla creación de detalles de montaje
  • Productos CAD con alto nivel de detalle
Biblioteca CAD
Comparativo LOG 200 vs. LOG 400

Departamento de Ingeniería

Contacte con nosotros para asesoramiento técnico: 
+34 91 615 5785
ingenieria.es@sikla.com