Todas las novedades

Soluciones de soportación compatibles con la protección contra incendios

Las normas legales, pautas y estándares integrales para la protección preventiva contra incendios están sufriendo cambios constantes. Identificarlos y aplicarlos en su forma actual, es un desafío constante para las ingenierías de protección contra incendios, instaladoras, institutos de ensayos y autoridades.

Las directrices que se encuentran en el Manual de protección contra incendios de Sikla cuenta con las últimas revisiones de las normativas, por medio de pruebas y ensayos gracias a la cooperación con institutos y organizaciones tales como RAL / AMP / SII, que nos ayudan a mejorar y orientar nuestro manual con las normativas vigentes.

Los diseños de soportes recogidos en este manual ofrecen soluciones acordes a la normativa actual. Cada diseño incluye una relación de los materiales que lo componen detallando los valores de carga admisibles por cada elemento.

Para la realización de la soportación tipo se han tenido en cuenta las limitaciones de carga según la normativa DIN EN 1363-1 con respecto a los límites de deformación, ya que el último borrador de la norma  (2018-04) tiene en cuenta este criterio. Por lo tanto, los cálculos de soportación se realizan según la normativa DIN EN 1993-1-2 para la elección de los perfiles, si se dispone de las consideraciones con respecto a los límites de deformación. Se debe hacer especial hincapié en que los soportes que aún cumpliendo con las cargas a tensión, si tienen una deformación superior a lo establecido en la norma, están fuera del rango de seguridad, por lo que estas instalaciones son inadmisibles.

Si desea asesoramiento técnico, contacte con nuestro Departamento de Ingeniería.

Descargas