La sostenibilidad es un punto esencial en nuestra estrategia

Sikla Hispania apuesta por una gestión empresarial ecológica y socialmente responsable. Solo en un mundo donde nos esforcemos por optimizar la economía circular, será posible lograr crecimiento y prosperidad para nosotros y las generaciones futuras. Queremos y podemos contribuir a esta labor. En Sikla somos conscientes del impacto social y medioambiental de nuestras actividades, por ello, nos comprometemos a reforzar nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a la protección del medioambiente y a la sociedad en general. Además, animamos a nuestros empleados a actuar de acuerdo con nuestra política de sostenibilidad.

Endorser Logo

Sikla Hispania es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al firmar el Pacto Mundial, nos comprometemos a contribuir a la sostenibilidad, lo que significa que apoyamos los 10 principios relativos a los derechos humanos, las normas laborales, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Nuestros objetivos

Neutralidad climática

Sikla pretende operar como una empresa 100% climáticamente neutra a partir de 2030 y compensar las emisiones inevitables. Por ello, toda nuestra flota de vehículos será totalmente eléctrica, siendo la mayor parte de esta electricidad procedente de fuentes renovables. Además, nuestros productos se fabrican localmente, evitando así largas rutas de transporte. Actualmente, el 67% de los productos se fabrican en Alemania y otro 25% en el resto de Europa.

ISO 14001 – Gestión medioambiental

Las servicios centrales de Sikla ya cuentan con la certificación ISO 14001. Además, estamos trabajando para que las empresas Sikla en el mundo obtenengan esta certificación lo antes posible.

ECOVADIS

La gestión de la sostenibilidad de Sikla es evaluada por Ecovadis, la mayor plataforma de calificación de la sostenibilidad. Para finales de 2024, nuestro objetivo es lograr la medalla de bronce en todas las empresas Sikla del mundo. Además, para ser más sostenibles, tenemos previsto conseguir la medalla de plata de Ecovadis a finales de 2025 y la de oro a finales de 2029.

Descargas