Garantizamos la calidad de nuestros diseños

Nuestro servicio de ingeniería ha establecido una metodología de trabajo que nos permite asegurar la más alta calidad en nuestro proceso de diseño. Esta especificación técnica cumple con las normativas y procedimientos de cálculo más estrictos, ofreciendo un diseño fiable.

Sikla desarrolla proyectos tanto en industria, poniendo a disposición del cliente herramientas específicas de diseño, como en edificación, donde ya tenemos implementado una metodología de trabajo en entorno BIM.

El Departamento de Ingeniería de Sikla Hispania está en contacto directo con nuestros clientes e ingenierías para recabar toda la información necesaria que permita la mayor fidelidad con el proyecto a ejecutar. 

Sikla garantiza todos sus diseños mediante informes que acreditan su validez e idoneidad, aportando seguridad en la toma de decisiones en el diseño de la soportación. Sikla es la única empresa del sector que asegura su soportación mediante cálculos justificativos, tomando responsabilidad sobre él mismo.

Todos nuestros cálculos se realizan bajo cargas estáticas facilitadas por nuestros clientes atendiendo a las condiciones particulares de su proyecto. Para garantizar un diseño adecuado a las normativas vigentes, se utiliza el Eurocódigo 3 (EN 1993). Por tanto, se tiene en cuenta el coeficiente global de seguridad (con los coeficientes parciales de seguridad γM e γF).

En la actualidad, existen variables más complejas de cálculo que deben ser analizadas. Sikla se adapta y puede evaluar el diseño de su soportación de acuerdo a las mismas. Por ello, el Departamento de Ingeniería realiza cálculos según Eurocódigo 8 (EN 1998) garantizando la fiabilidad de nuestras estructuras bajo condiciones de seísmo.

Para el dimensionado de los conjuntos de una instalación, deberá comprobarse que se respete la carga permitida para cada producto utilizado. Para ello Sikla utiliza software especializados reportando informes que avalan nuestros diseños. 

Nuestras soluciones se acompañan de planos de montaje e implementación con un alto nivel de detalle para facilitar la instalación. Actualmente, Sikla dispone de una amplia gama de aplicaciones destinadas a facilitar la fase de diseño a nuestras ingenierías colaboradoras.

Asimismo disponemos de diferentes acabados superficiales que son válidos para las siguientes condiciones ambientales:

Tratamiento superficial
/ Material        
Categoría de corrosividad
conforme a  EN ISO
14713-1
Cincado galvánico hasta ≤ C1
HCP hasta ≤ C4
Acero Inoxidable hasta ≤ C5

Para garantizar nuestras soluciones en la fase de construcción, Sikla ofrece un Manual de instalación, con detalles de montaje, datos técnicos y aplicaciones que aseguran una ejecución correcta. 

El Manual de instalación es propiedad de Sikla en su totalidad. Las representaciones técnicas, así como cualquier otro dato pueden estar sujetos a error. Las ilustraciones y planos no son vinculantes. Se descarta cualquier responsabilidad por errores de imprenta u omisiones. 

Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones y mejoras constructivas, sobre todo debido al avance de la técnica. En ese sentido, la versión más válida del catálogo es siempre la que se encuentra en Internet. 

® Sikla 04/2021
Reservados todos los derechos

Departamento de Ingeniería

Contacte con nosotros para asesoramiento técnico: 
+34 916 155 785
ingenieria.es@sikla.com