Desarrollo de proyectos con metodología BIM

Sikla, siempre a la vanguardia de la soportación, acumula ya una extensa experiencia colaborando con nuestros clientes en procesos BIM.

Desarrollar un proyecto bajo metodología BIM supone trabajar en un entorno colaborativo en el que la integración de todos los componentes garantiza el diseño coordinado del proyecto. En torno a un modelo 3D, las distintas disciplinas de arquitectura, estructura e instalaciones comparten información para obtener óptimos resultados en la fase de ejecución del proyecto.

Sikla participa en proyectos BIM de gran envergadura en los que no solo aportamos el modelado de las soluciones de soportación, sino que integramos la soportación como disciplina transversal, velando por su correcta implantación en todas y cada una de las fases del proyecto conforme a los estándares y protocolos BIM.

Beneficios de trabajar con Sikla en el entorno BIM

Gracias a la experiencia de SIKLA en trabajos en entornos BIM a lo largo de los años tanto en el diseño como en el cálculo de estructuras de soportación de instalaciones, podemos ofrecerte las siguientes ventajas:

Desarrollo de proyectos con metodología BIM

Coordinación

Coordinación de distintas disciplinas en proyectos BIM

La coordinación con todas las disciplinas en un mismo entorno de trabajo es una de las mayores ventajas que obtenemos al implantar la soportación dentro del modelo. 

Gracias a la utilización de nuestro software SiCAD4Revit podemos prever y diseñar espacios y estructuras conjuntas para instalaciones y así realizar un control de interferencias para poder resolverlas en la fase de diseño, antes de su ejecución en obra.

Las principales ventajas de la implementación de la soportación dentro del modelo son las siguientes:
  • Planificación del coste de los soportes
  • Control del mismo a lo largo de todo el proceso
  • Control de interferencias con el resto de disciplinas
  • Planificación conjunta de la soportación para todas las instalaciones
  • Estudio técnico optimizado y preciso para cada parte de la obra

Imagen en Revit Autodesk

Implementación de soportes dentro del modelo para comprobación de interferencias y espacios necesarios. Imagen en Revit Autodesk

Departamento BIM

Contacte con nosotros para asesoramiento técnico: 

+34 916 155 785
bim.es@sikla.com