Innovación en técnicas
de soportación

Nueva tendencia para planificar la construcción de edificios

Building Information Modeling (BIM) representa la transformación digital en la construcción de edificios. BIM cambiara en el futuro de forma significativa el nivel de eficiencia y desarrollo a la hora de planificar y edificar.

La atención se centra en el modelo de coordinación BIM, que es necesario para el intercambio diario de grandes cantidades de datos. Compartir a través de una plataforma digital común ofrece ventajas y beneficios muy valiosos. Las simulaciones se pueden crear en una realidad virtual directamente en un modelo 3D. Los datos BIM se utilizan, por ejemplo, para la planificación y diseño en el tiempo estimado de los módulos pre-montados. El modelo 3D contiene características importantes de los componentes, como función del mismo, geometría y número de identificación. Se pueden agregar también otros atributos adicionales según las necesidades, como por ejemplo las propiedades físicas.

BIM Grafik es
Modelo de coordinación BIM

Este procedimiento ofrece enormes ventajas de tiempo para el cliente/inversor, especialmente durante la transición crítica de la fase de planificación a la fase de montaje. Dependiendo del tamaño y la complejidad del proyecto, los posibles cambios durante la fase de construcción o montaje pueden reducirse significativamente a través de una previa y exhaustiva planificación, evitando posibles retrasos en la ejecución del mismo.

Biblioteca CAD para fácil creación de estructuras y soportes propios

En la biblioteca Sikla CAD/BIM está disponible toda gama de productos, tanto en la geometría 3D como 2D, incluyendo los datos técnicos del producto.

Utilidad y uso:
  • De un vistazo información del producto en relación a la función
  • Fácil confección de los detalles de montaje
  • Se reduce el esfuerzo a la hora planificar
CAD-Bibliothek Detail
Comparativo LOG 200 vs. LOG 400