Productos HCP

HCP - Sistema de protección contra la corrosión

Bajo el término "High Corrosion Protection" - HCP, le ofrecemos una óptima protección contra la corrosión para diferentes elementos de fijación. Se consigue, por lo tanto, economizar el proceso de recubrimiento con un mismo objetivo.
Sikla le ofrece para aplicaciones de conexión, categorías de corrosión hasta C4, según DIN EN ISO 12944 en aplicaciones individuales de protección de corrosión con los siguientes sistemas de recubrimiento:

  • Galvanizado por inmersión en caliente según DIN EN ISO 1461 así como DIN EN ISO 10684.
  • Alto rendimiento contra la corrosión, realizada con recubrimiento de láminas de Zinc según DIN EN 13858 así como DIN EN ISO 10683.
  • Recubrimiento innovador de superficie de Zinc-Níquel.

El efecto protector de todos los sistemas de recubrimiento HCP se corresponde, como mínimo, a los efectos comprobados de la galvanización en caliente por inmersión del metal.

Para seleccionar el revestimiento óptimo de la superficie correspondiente a sus exigencias, le damos mucha importancia al efecto de la protección, el mantenimiento de la funcionalidad del producto (por ejemplo, el giro del roscado), las exigencias del mercado y la viabilidad económica.

Se debe evitar el contacto entre productos de gama HCP y productos de Acero Inoxidable. La relación superficial del recubrimiento HCP con la superficie Inoxidable es en su mayoría sistemáticamente desfavorable. Bajo grandes solicitaciones se podría aplicar la corrosión según EN ISO 14713-1 al tratamiento superficial HCP.

Para proyectos con requerimientos especiales de anticorrosión, por favor, póngase en contacto con nuestro Departamento de Ingeniería.